martes, 29 de marzo de 2016

Exomars funciona perfectamente

Tras un despegue espectacular,el  ExoMars traza Gas Orbiter  de la ESA está funcionando sin problemas en ruta hacia el planeta rojo.

El -ExoMars Roscosmos traza Gas Orbiter (TGO) de la ESA y el demostrador de  entrada, descenso y aterrizaje  Schiaparelli están bien en su camino después del lanzamiento el 14 de marzo  desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Después de una subida estridente de 10 minutos, el cohete Proton-M de tres etapas a entregado la etapa superior Breeze-M y su carga útil ExoMars en una órbita de aparcamiento inicial.



Después de cuatro quemaduras cruciales del motor en las próximas 10 horas, Breeze-M libera ExoMars en su trayectoria interplanetaria a Marte, logrando  una velocidad de salida con una precisión de sólo 1,5 m / s.

"Tuvimos una inyección orbital extremadamente precisa gracias al Protón-Breeze y nuestros colegas rusos, y ahora estamos en camino a Marte", dice el director de vuelo de la ESA, Michel Denis.

"Después de los primeros días críticos en el espacio, TGO está funcionando sin problemas. Durante las próximas dos semanas vamos a seguir  comprobando y poniendo en marcha sus sistemas, incluida la energía, comunicaciones, startrackers, y la orientación  sistema de navegación ".http://www.esa.int/Our_Activities/Operations/ExoMars_performing_flawlessly

No hay comentarios:

Publicar un comentario