sábado, 12 de marzo de 2016

Autorretrato y campo de dunas en Marte

El último autorretrato de Marte rover Curiosity de la NASA muestra el laboratorio móvill lado de una duna oscura  y muestras de tamizado de arena.

La nuevo autofoto combina 57 imágenes tomadas por la cámara de Marte de la mano de la lente Imager (MAHLI) situada en el extremo del brazo del Curiosity El 19 de enero.

El rover ha estado investigando a un grupo de dunas activas durante dos meses, el estudio de cómo las mueve el viento y clasifica las partículas de arena en Marte. El sitio es parte de Bagnold campo de dunas, que recubre el flanco noroeste del Monte de Sharp '.


Cuando se tomaron las imágenes componentes, el rover había rozado el borde de "Namib Duna" y se recogió la primera de las tres bolas de arena de esa duna. Se utilizó mas tarde para recoger una segunda muestra, el 19 de enero, y una tercera el 22 de enero.

Durante el procesamiento de la tercera muestra, un dispositivo de accionamiento en el dispositivo de procesamiento de la muestra no funcionó como se espera cuando fue mandado. Esta semana, el equipo de curiosity está identificando   las posibles razones del mal funcionamiento del actuador.http://spaceref.com/mars/self-portrait-at-bagnold-dune-field-on-mars.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario