sábado, 12 de marzo de 2016

Vista de Tenerife por Proba-V

Una imagen en color falso de la isla atlántica de Tenerife, como se ve por minisatélite Proba-V de la ESA.
La mayor de las Islas Canarias, Tenerife la próxima semana acoge la anual "Conferencia de grandes volúmenes de datos desde el espacio"

.
Teniendo lugar el 15-17 de marzo, la conferencia se centrará en las cantidades masivas de datos puestos a disposición de los investigadores de los sistemas de observación de la Tierra en sí - Proba-V, por ejemplo, imágenes de la totalidad de la superficie terrestre de la Tierra cada dos días - Junto con la gestión de datos y los avances de extracción de información.
Adquirida el 2 de mayo del año pasado, esta imagen de 100 m resolución muestra la forma en que Tenerife está dominada por su volcán El Teide, la montaña más alta en el territorio español.
Areas urbanizadas son visibles alrededor de la costa. Por ejemplo, la ciudad capital de Santa Cruz de Tenerife en el sudeste, la ciudad portuaria de Puerto de la Cruz, al norte y el aeropuerto de Tenerife Sur en el extremo sur. A lo largo de la costa sureste se puede ver la mancha oscura del Malpaís de Güímar, que consiste en un cono volcánico y varios flujos de lava.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_07_11_March_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario