miércoles, 12 de julio de 2017
Lagos tranquilos en Titán podrían ofrecer aterrizajes suaves para las futuras sondas espaciales
“Hay mucho interés en enviar un día sondas a los lagos, y cuando esto se haga, querremos tener un aterrizaje seguro, no deseamos mucho viento”, explica Cyril, Grima (Universidad de Texas). “Nuestro estudio muestra que debido a que las olas no son muy altas, los vientos son probablemente débiles”.
Grima ha desarrollado una técnica para medir la rugosidad con gran detalle a partir de datos de radar. Llamada reconocimiento estadístico por radar, la técnica ha sido utilizada para medir la densidad de la nieve y su rugosidad superficial en la Antártida y el Ártico, y para ayudar a seleccionar el lugar de aterrizaje de la sonda InSight de NASA que será lanzada a Marte el año próximo.
La investigación se centra en los tres lagos más grandes del hemisferio norte de Titán: Kraken Mare, Ligeia Mare y Punga Mare. Kraken Mare, el mayor de los tres, se estima que es mayor que el mar Caspio. Analizando los datos tomados por el radar de Cassini durante el inicio de la estación veraniega en Titán, Grima y sus colaboradores han encontrado que las olas en estos lagos eran diminutas, alcanzando alturas de solo 1 cm, y 20 cm de longitud.https://observatori.uv.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario