lunes, 17 de julio de 2017

Homenaje a tiempos mas húmedos en Marte


En esta reciente visión del Planeta Rojo capturado por el Mars Express de la ESA se ve un valle de río seco con numerosos afluentes.
Esta sección de la región de Libia Montes, que se encuentra en el ecuador en la frontera de las tierras altas del sur y las tierras bajas del norte, fue fotografiado el 21 de febrero de 2017 por la cámara estéreo de alta resolución de la nave espacial.


Las montañas montañosas de Libia Montes, una de las regiones más antiguas de Marte, se elevaron durante la formación de la cuenca de impacto de Isidis de 1200 km de ancho, hace unos 3.900 millones de años, vista al norte del mapa de contexto.

Las características vistas a través de la región más amplia indican ambos ríos que fluyen y cuerpos permanentes del agua tales como lagos o aún mares que estaban presentes en la historia temprana de Marte.

Se cree que el prominente canal fluvial que se extiende de sur a norte (de izquierda a derecha en la imagen principal en color) ha atravesado la región hace unos 3.600 millones de años. Aparentemente se origina del cráter de impacto en el sur, rompiendo su pared del cráter y fluyendo hacia el norte, navegando las montañas hummocky de la topografía local. http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Tributes_to_wetter_times_on_Mars

No hay comentarios:

Publicar un comentario