lunes, 10 de julio de 2017

Detectan 60 nuevos candidatos a planeta del tipo “júpiter caliente”

Este diagrama muestra un júpiter caliente en varias fases de su órbita. La cantidad de luz reflejada que se observa depende de la posición del planeta en su órbita y la inclinación de la órbita con respecto al observador. Fuente: Yale News.
Investigadores de Yale han identifica 60 jupiteres calientes, mundos altamente irradiados que resplandecen como brasas y que se encuentran en órbita alrededor de sólo un 1% de las estrellas similares al Sol. Los jupiteres calientes constituyen una clase de planetas gigantes gaseosos situados tan cerca de sus estrellas progenitoras que tardan menos de una semana en completar una órbita.


Ahora Sarah Millholland y Greg Laughlin han identificado 60 nuevos candidatos a planeta del tipo júpiter caliente vía una aplicación novedosa de técnicas de grandes datos. Utilizaron un algoritmo de aprendizaje computacional supervisado (un sofisticado programa de computadora que puede ser entrenado para reconocer patrones en datos y realizar predicciones) para detectar las diminutas variaciones en amplitud de la luz de la estrella observada como un reflejo en los planetas.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario