domingo, 2 de julio de 2017

Los océanos se están calentando rápidamente

A menos de 100 metros de profundidad en el Océano Atlántico y el Océano Austral, y entre 100-300 metros de profundidad en el Pacífico y el Océano Índico, hubo calentamiento estadísticamente significativo y todos contribuyeron al calentamiento global de los océanos.



Más del 90% del desequilibrio energético de la Tierra (EEI) en el sistema climático está secuestrado en el océano y, en consecuencia, el contenido de calor oceánico (OHC) está aumentando. Durante los últimos 30 años, muchos grupos independientes trabajaron para estimar cambios históricos de OHC, uno de los indicadores más importantes del calentamiento global. Sin embargo, se ha encontrado una gran incertidumbre entre las series temporales globales de OHC publicadas.
Por ejemplo, en la investigación sobre el llamado "hiato" o "desaceleración", diferentes estudios científicos extraen conclusiones muy diferentes sobre la pregunta científica clave, como "¿Dónde está el calor redistribuido en el océano?". Esto ha motivado a un grupo de científicos a hacer un análisis detallado sobre los cambios de OHC globales y de cuencas oceánicas basados en múltiples conjuntos de datos.https://www.vistaalmar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario