lunes, 17 de julio de 2017

Las estaciones terrestres "danzaran" con Cassini

Una compleja "danza" coordinada entre estaciones de rastreo de la ESA y la NASA sigue a Cassini durante su Gran Final.
En las órbitas de Grand Finale de Cassini -el capítulo final de su misión de casi 20 años- la nave espacial viaja en un sendero elíptico que lo envía buceando a decenas de miles de kilómetros por hora a través del espacio de 2400 km entre los anillos y el planeta donde no hay nave espacial se ha aventurado antes.



Mayo, junio y julio han sido meses ocupados para Cassini, ya que una serie de pases complejos de rastreo de estaciones terrestres que involucran las Antenas Espaciales de la ESA ( DSA ) y la Deep Space Network ( DSN ) de la NASA donde capturaron una serie de pases de radio.
La misión de Cassini ha realizado observaciones de radio ciencia muchas veces durante su tiempo en Saturno. Anteriormente, la misión se basó únicamente en las antenas de la NASA Deep Space Network para estas observaciones.

Ahora, la adición de nuevas capacidades de rastreo de ESA está ayudando a proporcionar la recepción de señal continua necesaria durante las actividades de radio ciencia de Cassini. Pero significa que las redes de las dos agencias deben trabajar en estrecha colaboración.http://blogs.esa.int/rocketscience/2017/07/15/ground-stations-go-dancing-with-cassini/

No hay comentarios:

Publicar un comentario