lunes, 10 de julio de 2017

Misión BepiColombo

BepiColombo, una misión conjunta de la ESA y de JAXA a Mercury, ha completado sus pruebas finales en la configuración del lanzamiento, la última vez que será apilado como esta vez antes de ser reensamblado en el sitio de lanzamiento el próximo año.

La imagen fue tomada el 6 de julio, durante un evento dedicado a la prensa donde los medios de comunicación fueron invitados a ver BepiColombo en el centro de pruebas de la ESA. En las próximas semanas, los tres elementos de la nave espacial serán separados para un conjunto final de pruebas.


El módulo de transferencia de mercurio se ve en la parte inferior de la pila, con una matriz solar plegable visible a la derecha. Cuando se despliegan ambos paneles solares, abarcan unos 30 m. El módulo utilizará la propulsión solar-eléctrica, así como asistencias por gravedad en la Tierra, Venus y Mercurio para transportar dos órbitas de la ciencia a la órbita de Mercurio.

El Orbital Planetario de Mercurio de la ESA se ve en el centro de la pila (con la matriz solar plegada hacia la izquierda y la antena a la derecha). JAXA Mercury Magnetospheric Orbiter se encuentra en la parte superior de la pila de 6 m de altura. Durante el crucero a Mercury estará protegido por el Sunshield Magnetosférico Orbiter y la Estructura de Interfaz (MOSIF), que en esta imagen está sentado en el suelo a la derecha.

Después de llegar a Mercurio, los módulos se separarán y de sus órbitas respectivas los orbitadores de la ciencia harán mediciones complementarias del interior, la superficie, la exosfera y la magnetosfera de Mercurio, dando seguimiento a muchas de las preguntas abiertas planteadas por la misión del Mensajero de la NASA.

Las pruebas finales completadas con BepiColombo en la configuración de lanzamiento - también con el MOSIF en su lugar - fueron pruebas de vibración para simular las condiciones de sacudidas en el lanzamiento. En las próximas semanas el ensamblaje será desmantelado y los módulos individuales se someterán a controles finales después de la prueba de vibración, incluyendo pruebas de despliegue de la matriz solar. Además, el módulo de transferencia se someterá a una prueba de vacío térmico para simular las condiciones ambientales extremas esperadas durante el crucero.

La nave espacial está programada para salir de Europa en marzo, con un lanzamiento de Kourou, Guyana Francesa, prevista en octubre de 2018, y la llegada a Mercurio a finales de 2025.
http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/07/BepiColombo_spacecraft_stack

No hay comentarios:

Publicar un comentario