domingo, 9 de julio de 2017

Materiales en cráter Pitted podrían indicar hielo enterrado en asteroides

Los terrenos excavados dentro de los cráteres complejos frescos en Ceres son similares a los terrenos vistos Marte y Vesta, y se forman probablemente a través de la rápida evaporación de H2O subsuperficial

Los hallazgos están contenidos en un nuevo artículo de la científica Hanna G. Sizemore, investigadora científica del Planetary Science Institute. "Los terrenos excavados pueden ser marcadores morfológicos comunes de materiales ricos en volátiles cerca de la superficie en el cinturón de asteroides", dijo Sizemore.

Sizemore es autor principal de "Pitted Terrains on (1) Ceres and Implications for Shallow Subsurface Volatile Distribution" que se publica en Geophysical Research Letters. Los científicos de la ISP Norbert Schorghofer, Thomas H. Prettyman, David A. Corona, Scott C. Mest y R. Aileen Yingst figuran entre los coautores del artículo.


"Siempre que enviamos una nave espacial al Sistema Solar,  preguntamos, '¿Hay agua? ¿Hay hielo?' Ambas preguntas son importantes porque estamos interesados ​​en la habitabilidad, y porque el agua es un recurso que será necesario para la exploración tripulada ", dijo Sizemore.

Cuando se describieron por primera vez materiales de cráteres picado en Marte, se citaron como evidencia de que incluso las regiones "secas" de baja latitud de Marte son algo ricas en hielo. Cuando se descubrieron materiales deshilachados en Vesta, hubo un animado debate sobre si el agua que formaba los pozos provenía de Vesta, o si los impactadores que golpearon a Vesta lo trajeron.

"Ahora, hemos encontrado este mismo tipo de características morfológicas en Ceres, y la evidencia sugiere que el hielo en el subsuelo de Cerean dominó la formación de pozos allí", dijo Sizemore. "Encontrar este tipo de característica en tres cuerpos diferentes sugiere que los pozos similares se podrían encontrar en otros asteroides que exploraremos en el futuro, y que los materiales pitted pueden marcar los mejores lugares para buscar el hielo en esos asteroides.

"Utilizamos modelos numéricos para investigar la formación de materiales deshuesados ​​en Ceres, e investigamos la importancia relativa del hielo de agua y otros volátiles en el desarrollo de pozos allí", dijo Sizemore. "Llegamos a la conclusión de que el hielo de agua probablemente desempeñe un papel clave en el desarrollo de pozos en Ceres.Tipos siniestros similares serán de interés para futuras misiones de asteroides motivadas por la astrobiología y la utilización de recursos in situ".http://spaceref.com/iac2015/pitted-materials-in-craters-could-indicate-buried-ice-on-asteroids.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario