miércoles, 19 de julio de 2017

El Sol gira más lento con sonidos anómalos desde hace algunos años

Un estudio presentado en la Reunión de Astronomía de la Universidad de Hull el 4 de julio, advirtió que el Sol está rotando más lento en algunas latitudes y registra un sonido anómalo desde hace algunos años.

Lo complejo es que los científicos que estudian este fenómeno no han podido dar una explicación definitiva de lo que sucede.


“No estamos muy seguros de cuáles serán las consecuencias de esto, pero está claro que estamos en momentos inusuales” declaró Yvonne Elsworth, profesora de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Birmingham, líder del estudio, de acuerdo a un informe de la Sociedad Royal de Astronomía.

La académica sugiere que “la capa en la que se encuentra la mayor actividad magnética del Sol se ha vuelto más delgada en los últimos años”, lo que genera ondas de sonido diferentes.
Según su análisis, las ondas del Sol tienen un ruido característico a muy baja frecuencia, proveniente de la ‘zona de convección’, es decir debajo de la capa externa visible – la fotosfera- que genera luz y calor de un promedio de 5000 grados; ahí es donde ascienden columnas de gas caliente, que luego se enfrían y vuelven a descender.

Es una zona que se encuentra sobre la zona radiactiva y el núcleo, que es clave en el estudio del misterioso campo magnético solar, que afecta a nuestro planeta.https://www.lagranepoca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario