lunes, 3 de julio de 2017
Imágenes de Júpiter tomadas desde tierra para apoyar el paso de Juno
A lo largo de la misión Juno han sido adquiridas numerosas observaciones de Júpiter por telescopios instalados en tierra, en coordinación con la misión, para ayudar a Juno a investigar la atmósfera del planeta gigante. El 18 de mayo de 2017, los telescopios Gemini North y Subaru, ambos en el pico Mauna Kea de Hawái, examinaron Júpiter simultáneamente en muy alta resolución a diferentes longitudes de onda. Estas últimas observaciones suplementaron otras anteriores realizadas este año para obtener información sobre la dinámica atmosférica a diferentes profundidades en la Gran Mancha Roja y otras regiones de Jupiter.
La Gran Mancha Roja es una tormenta turbulenta de siglos de edad y de tamaño mayor que el diámetro de la Tierra. Juno utilizará múltiples instrumentos para estudiar esta estructura cuando pase sobre ella 12 minutos después de que la nave realice su máxima aproximación a Júpiter en su órbita actual, a la 1:55 UT del 11 de julio.
“Las observaciones con los telescopios más potentes de la Tierra apoyan la observaciones planeadas para la nave aportando tres tipos de contextos adicionales”, afirma Glenn Orton (JPL). “Conseguimos contexto espacial al ver el planeta entero. Extendemos y rellenamos nuestro contexto temporal observando estructuras a lo largo de un cierto periodo de tiempo. Y suplementamos con longitudes de onda no disponibles para Juno”.https://observatori.uv.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario