sábado, 18 de mayo de 2013

NASA colabora con Google y USRA de Quantum Artificial Intelligence Lab

La computación cuántica puede ser la clave para resolver algunos de los más difíciles problemas de la informática. Esta es la razón por Google en colaboración con la NASA y la Universities Space Research Association anunció ayer que pondrá en marcha el Laboratorio de Inteligencia Artificial Quantum.

El laboratorio tendrá lugar en el Centro de Investigación Ames de la NASA y Google ha declarado que su objetivo es "estudiar cómo la computación cuántica podría avanzar en el aprendizaje de las máquinas."

El laboratorio será inicialmente el hogar de D-Wave Systems Inc.el nuevo ordenador cuántico de 512 qubit, la D-Wave Two ™. D-Wave, una empresa canadiense con sede en Palo Alto, se anuncia como la primera empresa de computación cuántica comercial.


Google en un post en su blog de ​​Investigación , dijo hoy "El aprendizaje automático se trata de construir mejores modelos del mundo para hacer predicciones más precisas. Si queremos curar enfermedades, necesitamos mejores modelos de cómo se desarrollan. Si queremos crear eficaces políticas ambientales, se necesitan mejores modelos de lo que está sucediendo a nuestro clima. Y si queremos construir un motor de búsqueda más útil, tenemos que comprender mejor las preguntas orales y lo que hay en la web para que pueda obtener la mejor respuesta ".

"Ordenadores clásicos no son adecuados para este tipo de problemas creativos Resolver estos problemas se puede imaginar como tratando de encontrar el punto más bajo en una superficie cubierta de colinas y valles. Con la computación clásica se podría utilizar lo que se llama.". Descenso de gradiente ": empezar por un lugar al azar en la superficie,y mirar alrededor por un punto inferior a caminar hacia el y repetir hasta que ya no puede caminar cuesta abajo , pero con demasiada frecuencia que le consigue es estar atrapado en un "mínimo local" -. un valle que no es el punto más bajo en la superficie ".

"Ahí es donde la computación cuántica entra en juego y le permite un poco de trampa, que le da alguna posibilidad de" túnel "a través de un nervio para ver si hay escondido un bajo valle más allá de ella. Esto le da una mejor oportunidad de encontrar el verdadero punto más bajo - la solución óptima ".

USRA gestionará las operaciones científicas y la colaboración  beneficiará a sus investigadores al tener una asignación del 20% del tiempo de cálculo.

Se espera que la instalación de la nueva D-Wave Two ™ de la NASA Ames sea operado por Q3.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario