martes, 14 de mayo de 2013

Actividad solar

Una mancha solar en la extremidad oriental del sol es crujiente con potentes llamaradas solares de clase X. Sólo con números AR1748 se anunció en la madrugada del 13 de mayo con una erupción de clase X1.7 (0.217 UT), seguido rápidamente por una llamarada de clase X2.8 (1.609 UT) y una llamarada de clase X3.2 (0117 UT el 14 de mayo). Estas son las erupciones más fuertes del año hasta ahora, y que señalan un aumento significativo en la actividad solar. Meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 40% de más llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas.


Todas estas erupciones han producido fuertes destellos de radiación ultravioleta extrema. Esta es la vista de la última erupción, que registró X3.2 en la escala de Richter de las erupciones solares , del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.
Las explosiones también han lanzado las eyecciones de masa coronal (CME) en el espacio. Coronógrafos a bordo del Observatorio Solar y Heliosférico estan en el seguimiento de las nubes . El planeta en la película CME es Mercurio. Aunque las CMEs parecen golpear mercurio, no lo hacen. De hecho,no hay planetas que estaban en la línea de fuego. Sin embargo, las CMEs parecen estar en el camino de golpear Epoxi de la NASA y la nave espacial Spitzer de 15 a 16 mayo.http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario