viernes, 17 de mayo de 2013

Primer Mapa Topográfico Global de Titán

Los científicos han creado el primer mapa topográfico mundial de la luna de Saturno Titán, ofreciendo a los investigadores una herramienta valiosa para aprender más sobre uno de los mundos más parecidos a la Tierra e interesantes en el sistema solar. El mapa se acaba de publicar como parte de un artículo en la revista Icarus.

Titán es la luna más grande de Saturno - con un radio de alrededor de 1.600 millas (2574 kilometros), que es más grande que el planeta Mercurio - y es la segunda luna más grande del sistema solar. Los científicos se preocupan por Titán porque es la única luna del sistema solar que se sabe que tienen las nubes, líquidos de superficie y una misteriosa atmósfera espesa. El clima frío es principalmente nitrógeno, como la Tierra, pero el metano en Titán compuesto orgánico actúa de la forma de vapor de agua hace en la Tierra, formando nubes y cae en forma de lluvia y el tallado de la superficie con los ríos. Productos químicos orgánicos, derivados del metano, están presentes en la atmósfera, los lagos y los ríos de Titán y podrían ofrecer pistas sobre los orígenes de la vida.

Imagen:Con el uso de datos de la nave Cassini de la NASA, los científicos han creado el primer mapa topográfico mundial de la luna de Saturno Titán, ofreciendo a los investigadores una herramienta 3-D para aprender más sobre uno de los mundos más parecidos a la Tierra e interesantes en el sistema solar. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / ASI / JHUAPL / Cornell / Weizmann http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario