martes, 14 de mayo de 2013

Astronautas de expedición 35 tocan tierra en Kazajstán

Tres miembros de la tripulación de la Expedición 35 de la Estación Espacial Internacional se han desacoplado del laboratorio orbital y regresaron sanos y salvos a la Tierra el Lunes, 13 de mayo, terminando una misión que duró casi cinco meses. La partida marca el comienzo de la Expedición 36.

El comandante de la Estación Espacial Chris Hadfield de la Agencia Espacial Canadiense, Comandante Roman Romanenko de la Agencia Espacial Federal Rusa (Soyuz) (Roscosmos) y de la NASA el ingeniero de vuelo Tom Marshburn desacopló su nave espacial Soyuz TMA-07M de la estación espacial a las 7:08 pm EDT. Desembarcaron al sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán, sobre 22:31 (8:31 am 14 de mayo de vez Kazakh).


Hadfield, Romanenko y Marshburn viajaron casi 62 millones millas al completar 2.336 órbitas de la Tierra. El trío llegó a la estación el 21 de diciembre y pasó 146 días en el espacio, 144 de los cuales estaban a bordo de la estación.

Pavel Vinogradov de Roscosmos está al mando de la Expedición 36. Él se unió el ingeniero de vuelo Chris Cassidy de la NASA y el cosmonauta ruso Alexander Misurkin. Ese trío trabajará a bordo de la estación con tres miembros adicionales de la tripulación, incluidos astronauta de la NASA Karen Nyberg y llegaran 28 de mayo.http://spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario