domingo, 26 de mayo de 2013

Pronostico en Titan

La Luna de Saturno, Titán podría estar atravesando  un clima salvaje mientras se dirige a su primavera y verano, si dos nuevos modelos son correctos. Los científicos creen que a medida que las estaciones cambian en el hemisferio norte de Titán, las olas podrían producir ondulaciones a través de mares de hidrocarburos de la luna, y los huracanes podrían comenzar a girar sobre estas áreas, también.

El modelo de predicción de olas trata de explicar los datos de la luna obtenidos hasta el momento por la nave espacial Cassini de la NASA. Ambos modelos ayudan a los miembros del equipo misionero a planear cuándo y dónde buscar las perturbaciones atmosféricas inusuales cuando se acerca el verano Titán.


"Si usted piensa que ser un pronosticador del tiempo en la Tierra es difícil, puede ser aún más difícil en Titán", dijo Scott Edgington, subdirector científico del proyecto Cassini en el Laboratorio de la NASA Jet Propulsion en Pasadena, California "Sabemos que hay procesos climáticos similares a la Tierra  en el trabajo en este mundo extraño, pero surgen diferencias debido a la presencia de líquidos desconocidos, como el metano. No podemos esperar a que Cassini nos diga si nuestras previsiones son correctas, ya que continúa su recorrido a través de Titan en el comienzo del verano en el norte . "

La región del polo norte de Titán, que es engalanada con extensos mares y lagos de hidrocarburos, estaba de noche cuando llegó Cassini por primera vez en el sistema de Saturno en 2004. Pero la luz del sol  ha ido aumentando en el hemisferio norte de Titán desde agosto de 2009, cuando la luz del Sol cruza el plano ecuatorial en el equinoccio.Las  estaciones de Titán tienen alrededor de siete años . En 2017, en el fin de la misión de Cassini, Titán se aproximará solsticio norte, la temporada de verano.

Teniendo en cuenta que Cassini ha visto en Titán como el viento esculpia dunas , los científicos estaban confundidos acerca de por qué todavía no habían visto las olas impulsadas por el viento en los lagos y los mares. Un equipo dirigido por Alex Hayes, miembro del equipo de radar de la Cassini que tiene su sede en la Universidad de Cornell, Ithaca, NY, se dispuso a buscar  cuánto se necesitaría de viento para generar olas. Su nuevo modelo, que acaba de publicar en la revista Icarus [http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0019103513001644], mejora sobre los anteriores por que representa al mismo tiempo la gravedad de Titán, la viscosidad y la tensión superficial del líquido de hidrocarburos en los lagos, y la relación de la densidad del aire a líquido.

"Ahora sabemos que las velocidades del viento pronosticadas durante el tiempo que Cassini ha observado Titan han estado por debajo del umbral necesario para generar olas", dijo Hayes. "Lo que es interesante, sin embargo, es que las velocidades de los vientos pronosticados durante la primavera del norte y el verano se acercan a las necesarias para generar olas de viento en etano líquido y / o metano. Pronto podría ser posible coger una ola en uno de los lugares de sistemas de energía solar más exótica  ".

"Durante esos huracanes que se desarrollan en Titán, es necesario que haya una combinación adecuada de hidrocarburos en estos mares, y todavía no conocen su composición exacta," dijo Tokano. "Si vemos los huracanes, eso sería un buen indicador de que hay suficiente metano en estos lagos para apoyar este tipo de actividades. Hasta ahora, los científicos no han sido capaces de detectar el metano directamente."http://astrobiology.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario