miércoles, 22 de mayo de 2013

Mirando los peligros ESA abre centro de asteroides

ESA a inaugurado hoy un nuevo centro que reforzará la contribución de Europa a la búsqueda mundial de asteroides y otros objetos naturales peligrosos que pueden atacar la Tierra.
Objetos cercanos a la Tierra o NEOs, son asteroides o cometas con tamaños que van de metros a decenas de kilómetros que orbitan alrededor del Sol y cuyas órbitas se acercan a la de la Tierra. Hay más de 600 000 asteroides conocidos en nuestro Sistema Solar, y casi 10 000 de ellos son NEOs.


Prueba dramática de que algunos de ellos podrían golpear la Tierra fue el 15 de febrero, cuando un objeto desconocido piensa que es 17 a 20 m de diámetro explotó por encima de Chelyabinsk, Rusia, con 20 a 30 veces la energía de la bomba atómica de Hiroshima. La onda de choque resultante causó daños y lesiones generalizadas, por lo que es el mayor objeto natural conocido para haber entrado en la atmósfera desde 1908 el evento Tunguska.

El Centro de Coordinación de NEO será el punto central de acceso a una red de fuentes de datos europeos NEO y proveedores de información están establecidos en el Programa Espacial de la conciencia de la situación de la ESA (SSA).
situado en ESRIN, el centro de la ESA para la Observación de la Tierra, el centro fue inaugurado oficialmente hoy por Thomas Reiter, Director de la ESA de Vuelos Tripulados y Operaciones, junto con Augusto Cramarossa, Delegado de Italia ante la Consejo de la ESA, y Claudio Portelli, Delegado italiano al programa SSA , ambos de ASI, la Agencia Espacial Italiana.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario