martes, 21 de mayo de 2013

Salida de la luna sobre la tierra por Rosetta

La luna se eleva por encima de las nubes cubriendo el Océano Pacífico, en esta imagen tomada por la nave espacial Rosetta de la ESA durante el primer sobrevuelo de la Tierra hace ocho años.
La foto fue tomada pocos minutos antes del máximo acercamiento de la nave espacial a nuestro planeta a una altitud de unos 1950 kilometros, el 3 de marzo de 2005.

Aunque varias formaciones de nubes en el primer plano primero llaman la atención, la imagen también revela la naturaleza delicada de la atmósfera de la Tierra como un fino velo que nos separa del duro entorno espacial.
Aquí, la Luna es capturada mientras que se levanta por encima de la extremidad de la tierra, sobre el Océano Pacífico. La Luna parece bastante oscura, con Oceanus Procellarum o "Océano de las Tormentas ', de frente. Es el más grande de "mares" lunares, formada por antiguos flujos de lava volcánica que estallaron en la superficie de la Luna durante su historia temprana.


El destino final de Rosetta es el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, y desde su lanzamiento en marzo de 2004, se ha colocado alrededor de la Tierra tres veces (2005, 2007 y 2009) y Marte una vez (2007) dando patadas gravitacionales para impulsarlo en su órbita de persecución del cometa  .

La nave espacial también ha encontrado y fotografiado dos asteroides: (2867) Steins el 5 de septiembre de 2008 y (21) Lutetia, el 10 de julio de 2010.

Rosetta entrado en hibernación en el espacio profundo, en junio de 2011 y se despertará el 10 de enero de 2014 para proceder a su cita con el cometa varios meses después.

Rosetta  acompañará el cometa alrededor del Sol, siendo testigo por primera vez cómo un cometa helado es transformado por el calor del sol.

La misión también incluye un módulo de aterrizaje Philae, que se asentará en la superficie del cometa en noviembre de 2014 en el primer rellano de su tipo.

Los cometas se consideran los bloques de construcción más primitivos del Sistema Solar, y es probable que ayudaron a colocar la "semilla" de la Tierra con el agua, el ingrediente necesario para que la vida florezca. Mediante el estudio de la naturaleza de los componentes sólidos y gaseosos del cometa, Rosetta ayudará a los científicos a aprender más sobre el papel de los cometas en la evolución del Sistema Solar.

Esta imagen fue lanzada por primera vez en el portal de la ESA junto con más imágenes del primer sobrevuelo de la Tierra de la nave espacial, y volverá a transformar aquí por Emily Lakdawalla .http://www.esa.int

No hay comentarios:

Publicar un comentario