martes, 28 de mayo de 2013

Esta noche parte expedicion a la ISS

El astronauta de la NASA Karen Nyberg, El ruso comandante de la Soyuz Fyodor Yurchikhin y el astronauta de la ESA Luca Parmitano muestran que están listos para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional esta noche.

Como parte de los  tripulantes de la Expedición 36/37  se pasaran cinco meses en la estación. Misión Volare de Luca es el quinto vuelo de larga duración de Europa a la estación orbital, y la primera para la nueva generación de astronautas seleccionados en 2009 de astronautas de la ESA. La misión se realiza a través de un acuerdo con la agencia espacial italiana ASI.

Esta imagen fue tomada en la base de lanzamiento de Baikonur, en Kazajstán después de la última conferencia de prensa antes de la partida de los astronautas al el espacio durante seis meses en una nave espacial Soyuz a las 20:31 GMT (22:31 CEST) esta noche.


Se refleja en el vidrio son los periodistas y fotógrafos. Los astronautas están detrás de un cristal para protegerlos del contacto innecesario con personas que puedan estar infectados. Todos los viajeros de una nave espacial Soyuz pasan una semana en cuarentena para asegurarse de que están en forma y con buena salud para su misión.

Nuestros sistemas inmunes están deteriorados en el espacio y las bacterias y los virus en la atmósfera artificial cerrado de la estación no deseados podrían multiplicarse e infectar astronautas rápidamente. La cuarentena antes de vuelo es uno de los últimos obstáculos en una preparación que dura años.

Ver la puesta en marcha
Transmisión en vivo del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán comenzará a las 19:30 GMT (21:30 CEST) con el despegue a las 20:31 (22:30 CEST). Astronauta de la ESA Paolo Nespoli proporcionará los comentarios.

Soyuz de Luca va a tomar la vía rápida a la Estación Espacial Internacional, que llega sólo en seis horas después del despegue. La cobertura en vivo de la plataforma de conexión comenzará a las 02:00 GMT (04:00 CEST) el 29 de mayo que mostrrá imágenes de las cámaras de la nave espacial y la estación, así como de control de la misión en Rusia.www.esa.int

Insomniacs o madrugadores pueden sintonizar a las 03:35 GMT (05:35 CEST) para ver la apertura de la escotilla y la tripulación de la Estación, Pavel Vinogradov, Alexander Misurkin y Chris Cassidy, dan la bienvenida a los recién llegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario