sábado, 25 de mayo de 2013

Foto: admirando la Galaxia

Es difícil, incluso para el astrónomo más experimentado resistir a tomarse el tiempo de observar en un horario ocupado de parar y mirar hacia el cielo glorioso y rico del sur. Esta imagen es un autorretrato tomado por el astrónomo Alan Fitzsimmons, quien tomó esta foto entre las sesiones de observación en el Observatorio La Silla de ESO.

Esta foto muestra el contraste entre una figura simple, quieta y oscura en la Tierra y el cielo nocturno estrellado brillante . En esta imagen, el cielo está dominado por el enorme chorro de estrellas y polvo que componen el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia.


Los  observatorios de ESO se encuentran en el desierto de Atacama en el norte de Chile, una región con muy pocos habitantes, que combina noches muy oscuras, con condiciones atmosféricas muy claras, tanto los factores conducentes a la realización de observaciones de alta calidad.

La Silla es el primer observatorio de ESO. Inaugurado en 1969, es el hogar de una serie de telescopios con diámetro de espejo de hasta 3,6 metros. Con más de 300 noches despejadas al año, La Silla se encuentra en una posición ideal para albergar instrumentos avanzados de observación, pero también hace que sea un lugar fabuloso para parar y mirar hacia el cielo.
Alan presentó esta fotografía del grupo Tu ESO Fotos Flickr . El grupo de Flickr es revisado periódicamente y las mejores fotos son seleccionados para ser presentados en nuestra imagen de la serie de la semana o en nuestra galería de fotos.

Crédito: ESO / A. Fitzsimmons
http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario