martes, 28 de mayo de 2013

Rusia se plantea repetir la misión fallida a Marte Fobos-Grunt

Rusia podría repetir la fallida misión Fobos-Grunt, según ha informado el presidente de la Academia de Ciencia de Rusia, Yuri Osipov. Según ha indicado, este segundo intento se produciría después de cumplir el programa de exploración de la Luna que tiene prevista la agencia espacial rusa Roscosmos.


"Es probable que se repita la misión Fobos-Grunt después de los primeros alunizajes suaves", ha explicado Osipov a la agencia rusa Ria Novosti. La intención es que no vuelva a pasar lo ocurrido en el lanzamiento de la sonda Fobos-Grunt, con la que se perdió la comunicación durante el despegue y no llegó nunca a su destino, la luna de Marte, Fobos.

Dos meses después del lanzamiento, Roscosmos pudo recuperar la sonda, que se encontraba orbitando la Tierra. Sin embargo no pudo hacer más que dejar que sus fragmentos cayeran al océano Pacífico. El proyecto tuvo un coste de 134 millones de euros.

Teniendo en cuenta que el programa lunar ruso prevé el lanzamiento en 2015 del módulo de descenso de la sonda Luna-Glob-1, el lanzamiento en 2016 del orbitador Luna-Glob-2 y el lanzamiento en 2017 del módulo de descenso Luna-Resurs, la sonda Fobos no volvería al espacio hasta 2018.http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario