Nota: Estas dos CME preceden a la CME X5 de hoy. ] Es posible que se produzcan fuertes tormentas geomagnéticas el 12 de noviembre, cuando se espera que dos CME impacten el campo magnético terrestre. De hecho, las dos nubes de tormenta podrían fusionarse para formar una potente " CME Caníbal ". Este modelo de pronóstico de la NOAA muestra la fusión justo antes de que alcancen nuestro planeta:
Las eyecciones de masa coronal caníbales contienen ondas de choque y campos magnéticos intensificados que desencadenan y amplifican eficazmente las tormentas geomagnéticas. La última vez que se produjo una, el 15 de abril de 2025, causó una tormenta severa de clase G4 con auroras boreales avistadas incluso en Francia.
El pronóstico de "canibalismo" está lejos de ser seguro. El modelo de la NOAA muestra que las dos eyecciones de masa coronal (EMC) se fusionarán justo antes de alcanzar la Tierra. También podrían fusionarse después de pasar nuestro planeta. Si eso ocurre, el impacto doble aún podría desencadenar una fuerte tormenta geomagnética G3 , por lo que sería beneficioso en ambos casos. Los observadores del cielo deben estar atentos a las auroras boreales la noche del miércoles.https://www.spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario