Muestras de minerales tomadas en el asteroide Ryugu por la misión japonesa Hayabusa2 están ayudando a científicos de UCLA y a sus colegas a comprender mejor la composición química de nuestro sistema solar tal como era en su infancia, hace más de 4500 millones de años.
Uno de los resultados de sus investigaciones es el descubrimiento de que los minerales carbonatados del asteroide fueron cristalizados a través de reacciones con el agua, que originalmente fue acretada hacia el asteroide en forma de hielo durante la formación del sistema solar y luego se calentó, fundiéndose. Estos carbonatos se formaron muy pronto, antes de los primeros 1.8 millones de años de la existencia del Sistema Solar, y conservan un registro de la temperatura y composición del fluido acuoso del asteroide tal como existió en aquel tiempo.
El análisis de los investigadores concluye que los carbonatos de Ryugu se formaron varios millones de años antes de lo que se pensaba, e indican que Ryugu (o un asteroide progenitor del que se podría haber desprendido) empezó siendo un objeto relativamente pequeño, probablemente de menos de 20 kilómetros de diámetro. Este resultado es sorprendente porque los modelos predicen que los asteroides se habrían ensamblado durante periodos largos de tiempo, alcanzando tamaños de por lo menos 50 kilómetros de diámetro.https://observatori.uv.es/como-se-formo-el-sistema-solar-el-asteroide-ryugu-nos-esta-ayudando-a-conocerlo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario