viernes, 27 de enero de 2023

La cara de un oso apareció en la superficie de Marte


 El pasado 12 de diciembre la cámara HiRise en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter encontró una figura familiar formada sobre la superficie de Marte, cuando orbitaba el planeta a 251 kilómetros de altura: la cara de un oso “sorprendido” asomándose desde el planeta rojo.

Eso sí, no hay duda, se trata de una formación natural, y cada uno de los elementos que conforman la cara del oso tienen una explicación clara, donde hay desde grietas en la superficie del planeta, así como distintos cráteres que forman parte de la cara y los ojos.

Según detalla la Universidad de Arizona (UA), la parte que genera la nariz y la boca se trata de una estructura que colapsó en forma de V, mientras que los ojos se formaron a partir de dos cráteres. Aunque no se explica el origen del montículo, la descripción de la imagen apunta a que la parte de la boca podría ser generada por un respiradero volcánico o de lodo.

Por otro lado, el patrón que forma la cabeza es una fractura circular, que podría tener su origen debido al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. En este caso, la Universidad señala que este depósito sería provocado o por lava o por flujos de lodo.https://www.xataka.com.mx/espacio/cara-oso-aparecio-superficie-marte-parece-obra-hecha-aliens-curioso-accidente-orografico

No hay comentarios:

Publicar un comentario