domingo, 1 de enero de 2023

Así se vivió el despliegue en órbita del flamante satélite SWOT

 


La misión utilizó dos cámaras comerciales personalizadas a bordo del satélite para captar el proceso de despliegue de la antena.
Dos cámaras a bordo del satélite SWOT (Surface Water and Ocean Topography) captaron durante cuatro días el despliegue de los paneles de antena del principal instrumento científico de la nave.

   Los mástiles, que se despliegan desde lados opuestos de la nave espacial, se pueden ver extendiéndose hacia fuera de la nave espacial y bloqueándose en su lugar, pero las cámaras se detuvieron antes de capturar las antenas en los extremos de los mástiles completamente desplegados (un hito que el equipo confirmó con datos de telemetría). En este vídeo se ven las dos cámaras una al lado de la otra.
Las dos antenas, situadas a una distancia de 10 metros, pertenecen al innovador instrumento Interferómetro de Radar en Banda Ka (KaRIn), que medirá la altura del agua en más del 90% de la superficie de la Tierra y proporcionará por primera vez un estudio de alta definición del agua de nuestro planeta.

   Lanzado desde la Base Espacial Vandenberg, en el centro de California, el 16 de diciembre de 2022, SWOT es una colaboración entre la NASA y la agencia espacial francesa Centre National d’Etudes Spatiales, con contribuciones de la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial del Reino Unido.

   La misión utilizó dos cámaras comerciales personalizadas a bordo del satélite (del mismo tipo que las utilizadas para captar el aterrizaje del roverance Perseverance de la NASA en Marte) para captar el proceso de despliegue de la antena.https://elperiodico.com.gt/sociedad/ciencia-tec/2022/12/31/video-asi-se-vivio-el-despliegue-en-orbita-del-flamante-satelite-swot/


No hay comentarios:

Publicar un comentario