Imagen del asteroide Itokawa. Crédito: JAXA.
Un equipo de investigación ha estudiado la durabilidad y edad de un asteroide antiguo formado por escombros rocoso y polvo, desvelando datos que podrían contribuir a salvar el planeta si uno de ellos se precipitara hacia la Tierra.
Los astrónomos han investigado tres partículas diminutas de polvo recogidas de la superficie del asteroide Itokawa, transportadas a la Tierra por la sonda Hayabusa 1 de la Agencia Espacial Japonesa.
Los resultados del estudio demostraron que el asteroide Itokawa, que se encuentra a unos 2 millones de kilómetros de la Tierra y tiene el tamaño del puente del Sydney Harbour, es difícil de destruir y resistente frente a los choques.
Dado que Itokawa no es monolítico, sino que está compuesto por rocas y guijarros poco cohesionados, casi la mitad de su volumen es espacio vacío. Esto hace que cuando sufre una colisión se comporte como una gigantesca almohada espacial, absorbiendo el choque y siendo muy difícil de romper.https://observatori.uv.es/el-estudio-de-motas-de-polvo-espacial-podria-salvar-nuestro-planeta/
No hay comentarios:
Publicar un comentario