viernes, 25 de junio de 2021

El amanecer cósmico tuvo lugar entre 250 y 350 millones de años después del Big Bang



 Imagen en color del cúmulo de galaxias MACS0416-JD, utilizado para detectar una de las seis galaxias estudiadas. Esta galaxia tiene una edad estimada de 351 millones de años, lo que significa que se formó 178 millones de años después del Big Bang. La masa en forma de estrellas de esta galaxia equivale a mil millones de veces la masa del Sol. Crédito: ESA/Hubble, NASA, HST Frontier Fields.

El amanecer cósmico, cuando las estrellas se formaron por primera vez, tuvo lugar entre 250 y 350 millones de años después del comienzo del Universo, según un estudio nuevo dirigido por UCL y la Universidad de Cambridge.

Analizando imágenes tomadas por los telescopios espaciales Hubble y Spitzer de seis de las galaxias más lejanas que se conocen actualmente, los investigadores calcularon que su edad está comprendida entre 200 y 300 millones de años, lo que les permitió estimar cuándo se formaron sus primeras estrellas.

«Nuestras observaciones indican que el amanecer cósmico tuvo lugar entre 250 y 350 millones de años después del comienzo del Universo y que, en el momento de su formación, galaxias como las que hemos estudiado habrían sido suficientemente luminosas como para ser vistas con el telescopio espacial James Webb», explica Nicolas Laporte (Universidad de Cambridge).https://observatori.uv.es/el-amanecer-cosmico-tuvo-lugar-entre-250-y-350-millones-de-anos-despues-del-big-bang/

No hay comentarios:

Publicar un comentario