jueves, 17 de junio de 2021

Operaciones en marcha para reparar una computadora del telescopio espacial Hubble


 El telescopio espacial Hubble fue desplegado el 25 de abril de 1990, desde el transbordador espacial Discovery. Crédito: NASA/Smithsonian Institution/Lockheed Corporation.


La NASA está intentando resolver un problema con la computadora de carga a bordo del telescopio espacial Hubble. El ordenador se paró el domingo 13 de junio. Tras analizar los datos, el equipo de operaciones del Hubble se encuentra estudiando si fue la degradación de un módulo de memoria lo que hizo pararse a la computadora. El equipo decidió entonces cambiar a uno de los múltiples módulos de seguridad, para permitir a la computadora funcionar durante un día con el objetivo de comprobar si el problema ha sido resuelto. Si es así, se reiniciarán todos los instrumentos científicos y el telescopio volverá a las operaciones normales científicas.

El objetivo de la computadora de carga es el de controlar y coordinar los instrumentos científicos a bordo de la nave. Tras detenerse el domingo, la computadora principal dejó de recibir la señal entre ambos ordenadores que indica que todo funciona bien. La computadora principal puso entonces automáticamente todos los instrumentos científicos en la configuración de modo seguro.

El personal del centro de control del Centro de Vuelo Espacial Goddard reinició la computadora de carga el lunes 14 de junio, pero muy pronto experimentó el mismo problema.

El módulo tiene varios niveles de redundancia que pueden ser puestos en marcha para sustituir al sistema primario en caso de necesidad.https://observatori.uv.es/operaciones-en-marcha-para-reparar-la-computadora-del-telescopio-espacial-hubble/

No hay comentarios:

Publicar un comentario