miércoles, 16 de junio de 2021

La NASA ofrece ponerle nombre al maniquí que volará en Artemisa 1


 Maniquí para Artemisa 1 



La misión Artemisa I alrededor de la Luna incluirá un maniquí con sensores para estudiar efectos que el vuelo en la cápsula Orion tendrá en los astronautas de las misiones posteriores a la Luna.

La NASA ha seleccionado ocho nombres para este maniquí con objeto de que el público elija el definitivo. El proceso empezará el 16 de junio y terminará el 28 con una selección abierta en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la agencia espacial. El vuelo se espera para finales de año.

Un maniquí es un modelo anatómico que simula el cuerpo humano y se usa comúnmente en entrenamiento para rescates de emergencia, educación médica e investigación. El maniquí de Artemisa I estará equipado con dos sensores de radiación y sensores en el asiento, uno debajo del reposacabezas y otro detrás del asiento, para registrar la aceleración y la vibración durante la misión mientras Orión viaja alrededor de la Luna y regresa a la Tierra. Los datos de estos y otros sensores dentro de la nave espacial ayudarán a la NASA a comprender cómo proteger mejor a los miembros de la tripulación para Artemisa II y más allá, informa la agencia espacial.

Estos son los ocho nombres elegidos para la selección por el público:

-- ACE. Sencillo, práctico. Significa Artemis Crew Explorer.

-- CAMPOS. Ingenioso, solucionador de problemas. Una dedicación a Arturo Campos, pieza clave para traer al Apolo 13 de regreso a casa.

-- DELOS. Nostálgico, romántico. La isla donde nacieron Apolo y Artemisa, según la mitología griega.

-- DUHART. Cálido, acogedor. Una dedicatoria a Irene Duhart Long, directora médica del Centro Espacial Kennedy.

-- MONTGOMERY. Pionero, innovador. Una dedicación a Julius Montgomery, el primer afroamericano que trabajó en la instalación espacial de Cabo Cañaveral como profesional técnico.

-- RIGEL. Brillante, inspirador. La superestrella gigante de la constelación de Orión.

-- SHACKLETON. Secreto, abundante. Un cráter en el polo sur de la Luna y una referencia a un famoso explorador de la Antártida.

-- WARGO. Entusiasta, apasionado. Una dedicación a Michael Wargo, el primer científico jefe de exploración de la agencia.

El maniquí de cuerpo masculino de Artemisa 1 fue utilizado anteriormente en las pruebas de vibración de Orión. Lo acompañarán en Artemisa I dos modelos de torsos humanos, hechos de materiales que imitan huesos humanos, tejidos blandos y órganos de una mujer adulta.

Nombrados Zohar y Helga, por la Agencia Espacial de Israel (ISA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Estos torsos apoyarán una investigación llamada Experimento de Radiación AstroRad Matroshka (MARE), que proporcionará datos sobre los niveles de radiación durante las misiones a la Luna.https://www.infobae.com/america/agencias/2021/06/16/ciencia-la-nasa-ofrece-ponerle-nombre-al-maniqui-que-volara-en-artemisa-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario