domingo, 6 de junio de 2021

Es una envoltura


 El aislamiento multicapa (MLI) es la razón por la que los satélites a menudo se ven como si hubieran sido cubiertos con un brillante envoltorio navideño .

Las superficies de los satélites están revestidas con MLI compuesto por capas de una película plástica muy delgada recubierta de metal, junto con un material "espaciador" de baja conductividad, como seda, nailon o redes de fibra de vidrio.

En la falta de aire del espacio, los objetos pueden estar calientes y fríos al mismo tiempo, especialmente si un lado está a la luz del sol y el otro a la sombra. En tales condiciones, la radiación térmica es el principal impulsor del cambio de temperatura (en lugar de la convección o conducción), y el MLI reflectante sirve para minimizarlo.

Los especialistas en control térmico tienen como objetivo mantener la temperatura del satélite dentro de los límites establecidos, para que las partes electrónicas y mecánicas funcionen de manera óptima y para evitar cualquier distorsión estructural provocada por la temperatura.

Colocar mantas MLI en un cuerpo satélite es un arte experto en sí mismo, con formas complejas que deben crearse para ajustarse alrededor de bordes o juntas.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_31_May_-_04_June_2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario