sábado, 26 de junio de 2021

Instalación de brazo robótico europeo en Nauka


El brazo robótico europeo (ERA) durante la instalación en la parte superior del módulo de laboratorio multiusos ruso en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, en mayo de 2021. 

El brazo robótico europeo es el primer robot que puede "caminar" por la parte rusa de la Estación Espacial Internacional. 

ERA tiene una longitud de más de 11 my puede anclarse a la estación en múltiples ubicaciones, moviéndose hacia adelante y hacia atrás alrededor del segmento ruso con un amplio rango de movimiento. Su base de operaciones será el Módulo de Laboratorio de Usos Múltiples, también llamado 'Nauka'.

Los astronautas encontrarán en el brazo robótico europeo un aliado muy valioso: les ahorrará un tiempo precioso para hacer otros trabajos en el espacio. 

La tripulación en el espacio puede controlar ERA tanto desde dentro como desde fuera de la Estación Espacial, una característica que ningún otro brazo robótico ha ofrecido antes. 

100% fabricado en Europa, este brazo robótico inteligente consta de dos efectores finales, dos muñecas, dos extremidades y una articulación del codo junto con la electrónica y las cámaras. Ambos extremos actúan como una 'mano' para el robot

 https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_21_-_25_June_2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario