lunes, 7 de junio de 2021

Los niveles de energía de InSight Mars de la NASA obtienen un fuerte impulso

 


El equipo detrás del módulo de aterrizaje InSight Mars de la NASA ha ideado una forma innovadora de aumentar la energía de la nave espacial en un momento en que sus niveles de potencia han estado cayendo. El brazo robótico del módulo de aterrizaje dejó caer arena cerca de un panel solar, lo que ayudó al viento a llevarse parte del polvo del panel. El resultado fue una ganancia de aproximadamente 30 vatios-hora de energía por sol, o día marciano.

Marte se acerca al afelio, su punto más alejado del Sol. Eso significa que llega menos luz a los paneles solares de la nave, lo que reduce su abastecimiento de energía(esto ya se tuvo en cuenta cuando se aumentó dos años más el tiempo de la misión). El equipo ha diseñado la misión para que funcione sin instrumentos científicos durante los próximos meses hasta volver a reanudar las operaciones científicas a finales de este año. Durante este período, InSight reservará energía para sus calentadores, ordenador y otros componentes clave.

El aumento de potencia debería retrasar el apagado de los instrumentos unas semanas, ganando un tiempo valiosísimo para recopilar más datos científicos. El equipo intentará limpiar un poco más el polvo del mismo panel solar este sábado, 5 de junio de 2021.https://observatori.uv.es/los-niveles-de-energia-de-insight-mars-de-la-nasa-obtienen-un-fuerte-impulso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario