Participantes en una misión simulada a Marte. Fuente: Northwestern University. |
En un estudio con varias fases realizado en dos ambiente análogos – HERA en el Centro Espacial Johnson en Houston y la misión SIRIUS en el análogo NEK situado en el Instituto de Problemas Biomédicos en Rusia – los científicos están estudiando el comportamiento de tripulaciones de astronautas en misiones ficticias, incluyendo aislamiento, privación de sueño, tareas diseñadas especialmente y control de misión, todo ello imitando un viaje espacial real con retraso en las comunicaciones.
Los astronautas experimentaron una disminución en su capacidad para pensar creativamente y resolver problemas, según resultados de las primeras ocho tripulaciones análogas.
La siguiente fase de la investigación acaba de empezar el 15 de febrero, e incluye usar un modelo para predecir crisis nerviosas y problemas que experimentaría una nueva tripulación HERA, realizando cambios en “quién trabaja con quién, en qué, cuándo”. El objetivo es averiguar cómo llevar al equipo por un camino más positivo y que alcancen un mayor éxito.https://observatori.uv.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario