domingo, 24 de febrero de 2019

SOFIA descubre pistas sobre la evolución del universo y la búsqueda de vida

Los campos magnéticos en la Nebulosa de Orión, mostrados como líneas de corriente sobre una imagen infrarroja tomada por el Telescopio Muy Grande en Chile, están regulando la formación de nuevas estrellas. El instrumento HAWC + de SOFIA es sensible a la alineación de los granos de polvo, que se alinean a lo largo de los campos magnéticos, lo que permite a los investigadores inferir la dirección y la fuerza. Créditos: NASA / SOFIA / D. Chuss et al. y el Observatorio Europeo Austral / M.McCaughrean et al.
Una compilación de resultados científicos del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, SOFIA, revela nuevas pistas sobre cómo se forman las estrellas y las galaxias, y más cerca de comprender el entorno de Europa y su subsuelo oceánico.

El observatorio aerotransportado lleva un conjunto de instrumentos, cada uno sensible a las diferentes propiedades de la luz infrarroja, que proporciona a los astrónomos una perspectiva del flujo de materia en las galaxias.


"Gran parte de la luz en el universo se emite como luz infrarroja que no llega a la superficie de la Tierra", dijo Bill Reach, asesor científico principal del Centro de Ciencia SOFIA de la Asociación de Investigación del Espacio Universitario. "Las observaciones infrarrojas de SOFIA, que vuelan sobre la mayor parte de la atmósfera, nos permiten estudiar lo que está sucediendo en lo profundo de las nubes cósmicas, analizar los campos magnéticos celestes e investigar el universo químico de una manera que no es posible con la luz visible".

A diferencia de los telescopios espaciales, los instrumentos de SOFIA pueden intercambiarse, revisarse o actualizarse para aprovechar las nuevas tecnologías. Su nuevo instrumento, llamado Airborne Wideband Camera-Plus de alta resolución, o HAWC +, permite el estudio de campos magnéticos celestes con una precisión sin precedentes.http://spaceref.com/astronomy

No hay comentarios:

Publicar un comentario