sábado, 16 de febrero de 2019

2018, el cuarto año más caluroso en una tendencia continua de calentamiento, según NASA y NOAA

Este mapa en código de color muestra las anomalías de la temperatura superficial global. Las temperaturas por encima de lo normal se mesuran en rojo y las que están por debajo de lo normal en azul. La secuencia va desde 1880 a 2018. Crédito: NASA’s Goddard Space Flight Center.
Las temperaturas globales de la superficie de la Tierra en 2018 fueron las cuartas más cálidas desde 1880, según análisis independientes de NASA y NOAA (Administración Atmosférica y Oceánica Nacional).

Las temperaturas globales fueron 0.83 grados Celsius más altas que la media entre 1951 y 1980, según científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de NASA. Globalmente, las temperaturas están por detrás de las de 2016, 2017 y 2015. Los cinco últimos años son, considerados conjuntamente, los años más cálidos del registro moderno.


Desde la década de 1880, la temperatura superficial promedio ha aumentado 1 grado Celsius, debido en parte al aumento en las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero causados por las actividades humanas, según Gavin Schmidt (GISS).

La tendencia al calentamiento es más intensa en la región del Ártico, donde continuó la pérdida de hielo marino durante 2018. Además las pérdidas de masa de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida siguen contribuyendo al aumento del nivel del mar. Las temperaturas más altas pueden también ayudar a que las estaciones favorables a los incendios sean más largas y a que se produzcan algunos fenómenos meteorológicos extremos.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario