Secuencia de contacto |
La estación Hayabusa-2 fue lanzada al espacio el 3 de diciembre de 2014. Su objetivo es traer a la Tierra muestras de suelo del asteroide 162173 Ryugu, que pertenece a los asteroides de clase C. El dispositivo llegó con éxito al asteroide el 27 de junio de 2018 y entró en una órbita estable de 20 kilómetros.
La sonda investigó a Ryugu desde la órbita y también lanzó el módulo MASCOT (Mobile Asteroid Surface Scout) en su superficie, en el cual estaban instalados un espectrómetro, un magnetómetro, un radiómetro y una cámara.
Un lento aterrizaje
La noche anterior, el aparato encendió los motores y comenzó a acercarse gradualmente al asteroide a una velocidad de unos 0,4 metros por segundo, a partir de una altura de 20 kilómetros. A una altura de 45 metros, comenzó a moverse a lo largo de la superficie hasta el punto de aterrizaje planificado previamente L08E1 (varios sitios previamente planificados fueron rechazados debido a la presencia de grandes rocas en la superficie).
Antes de que el dispositivo tocara el punto deseado con un zócalo especial, disparó a la superficie con el aparato SCI (Small Carry-on Impactor) que consiste de una cubierta de cobre y una carga de explosivos. Con su ayuda, los científicos pueden estar seguros de que habrá muestras de la capa subsuperficial. Luego el dispositivo volvió a elevarse a una altura de unos 20 kilómetros.
Los científicos esperan que la sonda haya recolectado de 10 a 100 miligramos de sustancia asteroide para enviar a la Tierra ya que la operación se llevó a cabo según lo planeado.https://nmas1.org/news/2019/02/22/ryugu-hayabusa
No hay comentarios:
Publicar un comentario