sábado, 23 de febrero de 2019

Creada una molécula del tipo del ADN para ayudar en la búsqueda de vida alienígena

Esta ilustración muestra la estructura de la nueva molécula sintética de ADN, apodada hachimoji, que contiene los cuatro nucleótidos normales del ADN (verde, rojo, azul, amarillo) además de otros cuatro nuevos (cyan, rosa, púrpura, naranja). Crédito: Indiana University School of Medicine.
Un equipo de científicos ha sintetizado un sistema molecular que, como el ADN, puede almacenar y transmitir información. Este hito sin precedentes sugiere que podría haber una alternativa a la vida basada en el ADN, tal como la conocemos en la Tierra, un sistema genético para la vida que podría ser posible en otros mundos.


Este nuevo sistema molecular, que no es una nueva forma de vida, sugiere que los científicos que buscan vida fuera de la Tierra pueden necesitar replantearse qué es lo que buscan.

La nueva molécula posee ocho ingredientes informativos en lugar de los cuatro que tiene el ADN. Este nuevo ADN sintético incluye los cuatro nucleótidos presentes en la vida de la Tierra (adenina, citosina, guanina y timina) y también otros cuatro que imitan las estructuras de esos nucleótidos. El resultado es una estructura de doble hélice que puede almacenar y transferir información.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario