domingo, 24 de febrero de 2019

Cielos de Islandia

La actividad geomagnética causada por nuestra estrella recientemente creó un revuelo en los cielos de Islandia, lo que resultó en la aparente electrificación de la noche, según lo capturó el fotógrafo Ollie Taylor.

De manera impredecible y temperamental, nuestro Sol produce una radiación intensa y cantidades colosales de material energético en todas direcciones, creando las condiciones siempre cambiantes en el espacio conocidas como "clima espacial".


El viento solar es un flujo constante de electrones, protones y átomos reducidos emitidos por el Sol, mientras que las eyecciones de masa coronal son los estallidos periódicos del Sol de nubes colosales de plasma solar. Estos eventos perturban el campo magnético protector de la Tierra, creando tormentas geomagnéticas en nuestro planeta.

Los eventos solares pueden interferir seriamente con la infraestructura en la Tierra y en el espacio, y suponen una amenaza de radiación para los futuros exploradores de la Luna y Marte. Se cree que una tormenta solar hoy en la escala del evento de Carrington de 1859 causaría miles de millones de euros en daños, por sistemas perturbadores de satélites, redes eléctricas, comunicaciones por radio y todos los servicios sociales y comerciales, dependiendo de estos elementos críticos de nuestra infraestructura.

Si bien los eventos solares no se pueden prevenir, las advertencias anticipadas pueden dar a los operadores tiempo para actuar para proteger la infraestructura crítica. La misión de Lagrange planeada por la ESA para monitorear el Sol hará exactamente eso, al introducir datos en la Red Europea de Servicios de Clima Espacial y permitir pronósticos del clima espacial precisos y confiables.http://www.esa.int/Highlights

No hay comentarios:

Publicar un comentario