En su quinto vuelo supersónico de prueba, Virgin Galactic alcanzó el espacio por segunda vez el pasado viernes sobre los cielos de Mojave, California. La nave espacial VSS Unity alcanzó su máxima velocidad y altura hasta la fecha y, por primera vez, transportó un tercer miembro de tripulación junto con cargamento científico del programa de NASA Oportunidades de Vuelo.
Este vuelo significa que el Piloto Jefe Dave Mackay y el copiloto Michael “Sooch” Masucci se han convertido en astronautas comerciales y en los humanos 569 y 570 en viajar al espacio. Beth Moses, la Instructora Jefe de Astronautas de Virgin Galactic, voló como tercer miembro de la tripulación realizando una primera evaluación en directo de la dinámica en cabina. Ella se ha convertido en la persona 571 que ha volado al espacio y en la primera mujer a bordo de una nave espacial comercial.
Además de todo esto, VSS Unity voló más alto y rápido que nunca, con su motor de cohete híbrido, récord mundial, propulsando la nave a Mach 3.04 hasta un apogeo de 90 kilómetros.https://observatori.uv.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario