sábado, 7 de junio de 2014

Carga de equipaje en Kourou de un ATV-4

Los técnicos inspeccionan el cono de acoplamiento del ATV-4 en el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.

Los vehículos de Transferencia Automatizado (ATV) llevan suministros a la Estación Espacial Internacional a través de puertos de atraque ruso.

Los puertos de acoplamiento rusos tienen una versión masculina y femenina, como un enchufe y el zócalo. Esto significa que una nave espacial se puede acoplar sólo con un vehículo que tiene el puerto de recepción correcto. Aquí, la versión masculina de ATV es visible.



La Conexión de una nave espacial en órbita no es sencillo, pero la ESA está dando el siguiente paso para que la próxima generación de vehículos de todo tipo de todo el mundo se puedan unir entre sí.

La Estación Espacial Internacional tiene dos conjuntos de puertos de conexión incompatibles, uno diseñado para las naves espaciales de Rusia y el espacio de carga de Europa, y otro diseño para el ahora retirado transbordador espacial EE.UU.. También hay puertos de atraque para los buques que no pueden atracar por su cuenta, estos se capturan por primera vez por el brazo robótico de la Estación.
Además de la complejidad, los puertos de acoplamiento rusos tienen una versión masculina y femenina, como un enchufe y el zócalo. Esto significa que una nave espacial sólo se puede acoplar con un vehículo que tiene el puerto de recepción correcto.


Los mecanismos de acoplamiento de la Estación están diseñados para manejar grandes embarcaciones de 100 toneladas. Ellos captan una nave espacial, ya que empuja a la Estación Espacial - como un vagón de tren que conecta a su locomotora.
Este enfoque funciona bien para los vehículos más pesados, pero la nueva generación se está preparando para ser más pequeños y hasta 10 veces más ligeros. Un buque de 10 toneladas  simplemente rebotaría  de estos puertos porque no tiene suficiente impulso como para contratar los anillos de bloqueo.

Atraque y acoplamiento Mecanismo
Para superar estas limitaciones, una nueva norma internacional funcionará con una generación más ligera de  vehículos espaciales, y es idéntica  para todas las embarcaciones - dos vehículos se pueden acoplar o ser atracados.

Aunque la conexión se define en la norma internacional, el mecanismo detrás del anillo de acoplamiento se puede diseñar dealguna manera y hacer una mayor cooperación en el espacio más fácil.

El Propio mecanismo de acoplamiento Internacional de atraque de la ESA es el único diseño que puede igualar las fuerzas en juego entre dos naves espaciales y adaptarse en consecuencia.http://www.esa.int/spaceinimages/Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario