domingo, 8 de junio de 2014

Imagen :Lago de Constanza

El agua dulce del lago Constanza, en Europa central se representa en esta imagen del satélite Sentinel-1A.

Formado por el glaciar del Rin durante la última Edad de Hielo, que abarca una superficie de alrededor de 540 kilómetros cuadrados y es una importante fuente de agua potable para el suroeste de Alemania.

El lago tiene costas en tres países: Alemania al norte, al sur de Suiza y Austria en su extremo oriental. A lo largo del cuerpo de agua, sin embargo, no hay fronteras, porque no existe un acuerdo jurídicamente vinculante sobre estas.

En la parte inferior derecha, podemos ver por donde fluye el río Rin en el lago del sur, que  fluye fuera del lago hacia el oeste (izquierda). Este y otros ríos llevan sedimentos de los Alpes, que se extiende de la costa y  producen la disminución de la profundidad del agua del lago.


Las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Friedrichshafen de Alemania son visibles en la parte derecha de la imagen. El Museo de la Aviación y Aeroespacial está cerca.

Esta imagen fue adquirida el 10 de mayo en el "modo de franja amplia de interferometría 'y en polarización dual.. http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario