miércoles, 25 de junio de 2014
Cuando llueve, diluvia... en el Sol
Ahora, un equipo de físicos solares, dirigido por el Dr. Eamon Scullion de Trinity College Dublin, ha elaborado una explicación para este intrigante fenómeno, con imágenes que muestran una 'catarata' en la atmósfera del Sol.
La lluvia coronal, descubierta hace casi 40 años, puede ahora ser estudiada con gran detalle por los científicos gracias a modernos satélites como el Solar Dynamics Observatory de NASA o el Swedish 1-m Solar telescope (SST), instalado en tierra. Los científicos observan cambios regulares y masivos en el 'clima' solar, pero a pesar de décadas de investigaciones, han sido hasta ahora incapaces de comprender la física de la lluvia coronal.
Resulta que el proceso a través del cual se forma esta lluvia caliente en el Sol es sorprendentemente similar a cómo se produce la lluvia en la Tierra. Si las condiciones de la atmósfera solar son las correctas, entonces las nubes de plasma denso y caliente pueden enfriarse de forma natural y condensar y, finalmente, caer de regreso a la superficie solar como gotas de lluvia coronal.http://observatori.uv.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario