lunes, 23 de junio de 2014

La primera misión india a Marte cumple 100 días

La primera misión a Marte de La India, conocida como MOM, ha cumplido 100 días y ha completado el 70 por ciento del recorrido en su camino hacia el planeta rojo, a donde se espera que llegue el próximo 24 de septiembre, sólo unos días después que la sonda MAVEN de la NASA.

MOM, lanzada en noviembre de 2013, culminará su misión después de diez meses y medio de viaje por el espacio y, tras su llegada al planeta rojo, se espera que revolucione la comprensión de la atmósfera marciana, ya que analizará la capa que envuelve el planeta y 'olfateará' las señales de metano que en ella encuentre. Además buscará datos sobre la historia climática y el potencial de habitabilidad de Marte.
Pero antes de llegar a su destino, los responsables de la misión están tratando de mantener la nave en curso sobre la trayectoria heliocéntrica de la Tierra a Marte a través de una serie de vuelos con maniobras de corrección de trayectoria (TMS).
MOM ha sido diseñada y desarrollada por la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), costando algo más de 50 millones de euros.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario