sábado, 7 de junio de 2014

Imagén :Monte Kenya

Monte Kenia, la segunda montaña más alta de África, se representa en esta imagen del satélite ALOS de Japón de el 25 de febrero de 2011.

De pie por encima de 5000 m, este volcán es uno de los muchos volcanes en África Oriental, una zona donde dos placas tectónicas se están separando.

La montaña tiene 11 pequeños glaciares, pero, al igual que todos los glaciares en las altas montañas del África tropical, están retrocediendo rápidamente. Menos nieve se acumula durante el invierno que se derrite en el verano, y hay poca o ninguna formación de hielo nuevo. Según algunas predicciones, ya no va a ver nada de hielo en la montaña en las próximas tres décadas.

El área alrededor del Monte Kenia es un parque nacional de protección de la biodiversidad y la formación de un destino atractivo para los turistas, por lo que es un recurso económico clave para la región. El área es el hogar de monos, antílopes, elefantes y leopardos.

El Parque Nacional del Monte Kenya y su bosque natural ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997.

Al norte de la cima de la montaña podemos ver un mosaico de campos de color marrón, y una línea distinta en el que el área protegida termina y comienza la agricultura. De hecho, una pequeña porción de las fronteras del parque tienen cercas y otras barreras para mantener a los animales dentro de la reserva y fuera de las tierras de cultivo.

En la parte superior derecha, hay grandes manchas de color verde claro, que son probablemente las áreas de desarrollo agrícola fracasado que ahora pertenecen a la zona protegida.


Amenazas anteriores de las plantaciones comerciales de árboles y otros la destrucción del hábitat se han aliviado a través de los esfuerzos a largo plazo, incluyendo la política del gobierno de no convertir más cualquier bosque  natural para el desarrollo de plantaciones. Sin embargo, algunas áreas que habían sido despejadas pero nunca plantadas están colonizadas por hierbas, y se mantienen como los pastizales abiertos, un lugar  que  les permita volver a los bosques naturales.http://www.esa.int/spaceinimages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario