sábado, 14 de junio de 2014

Set de halobacterias un nuevo récord de altura

Astrobiologos se han preguntado durante mucho tiempo si las halobacterias, un extremófilos terrestres con un talento especial para la protección de la radiación UV en sí, podrían sobrevivir en el planeta Marte. Para encontrar la respuesta, los alumnos Cálculo de la tierra al cielo  han estado volando halobacterias bordo de globos a la parte superior de la atmósfera de la Tierra. Durante su último vuelo el 7 de junio, los microbios establecieron un récord de altitud para su especie. Con 116.524 pies sobre las sierras del centro de California.

El récord anterior establecido por los alumnos apenas el mes pasado fue de 112.000 pies, así que esto es casi una milla más alto que antes.

Durante el vuelo del 07 de junio,  los sensores a bordo registraron  las temperaturas  tan bajas como -60 C, y presiones de aire de nivel del mar de 1%, y los niveles de radiación cósmica 25 veces mas de lo normal. Esas son condiciones similares a la del planeta Marte. Tres horas después de su lanzamiento, las bacterias aterrizaron en el Parque Nacional Valle de la Muerte. Esto significa que experimentaron un cambio de 100 C en la temperatura, y de 100 veces en la presión de aire, y un aumento de 25 veces de la radiación.

Los estudiantes que ya han demostrado que pueden sobrevivir halobacterias en viajes como éste. Ahora están trabajando para determinar las tasas de supervivencia, curvas de crecimiento, para estudiar posibles mutaciones entre los halo-supervivientes. Los resultados podrían contribuir a un importante cuerpo de conocimientos acerca de las perspectivas de vida en Marte - pasado, presente y futuro. http://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario