viernes, 6 de junio de 2014

Informe del tiempo espacial en un mundo extraño

Por primera vez, la ESA está proporcionando informes periódicos espacio-tiempo desde una nave espacial en órbita alrededor de otro planeta.

Cuando una nave espacial  navega profundamente en la atmósfera de un mundo extraño, necesita la información más reciente sobre las condiciones que puedan afectar a su trayectoria.

Si ese planeta es Venus, eso significa saber lo que pasa en nuestro Sol en tiempo real, ya que la actividad solar puede influir mucho en condiciones como la densidad de la atmósfera y el medio ambiente de radiación en el vecino más cercano de la Tierra.

Desde mayo, los controladores de vuelo en tierra Venus Express han estado recibiendo informes diarios sobre la actividad solar emitidos por los expertos en el Centro de Clima Espacial de la ESA Coordinación ( SSCC ), en Bélgica.


Navegar por la atmósfera de Venus


El centro fue establecido para la conciencia situacional espacial (SSA) la oficina del programa de la Agencia, y comenzó la entrega de servicios de precursores espacio-tiempo para los clientes terrestres en el año pasado.
Ahora que Venus Express ha completado su misión científica de ocho años, los informes son especialmente importantes ya que el equipo a echo toma de control  del satélite a través de varias semanas ' campaña 'extraordinaria de  aerofrenado.

"Aerofrenado significa disminuir la nave de modo que por parte de cada órbita se sumerge abajo  muy bajo a través de los alcances muy superiores de la atmósfera de Venus", señala Adam Williams, Teniente Manager de Operaciones Espaciales .
Sabemos que el estado actual de nuestro Sol puede afectar a la atmósfera de Venus, lo que podría a su vez impactar en la órbita prevista de Venus Express, ya que pasa a través de la atmósfera."

Adam dice que el equipo no espera volver a planificar cualquiera de las órbitas de aerofrenado basados ​​en los niveles "típicos" de la actividad solar.

"Los informes meteorológicos espaciales , sin embargo, nos permitirá entender mejor el comportamiento anómalo que podemos observar posteriormente en la nave espacial.

"Y en casos extremos, estaríamos más dispuestos a reaccionar ante una situación grave. Por ejemplo, si nuestros startrackers van ser sobrecargado por la radiación. ".http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario