Dos manchas solares que han amenazado a la Tierra con bengalas durante la semana pasada pronto se irán. AR2080 AR2085 están a punto de desaparecer en la extremidad occidental del sol. "Estos dos grupos de manchas solares increíbles están diciendo adiós con una espléndida serie de prominencias, filamentos y erupciones de menor importancia", señala Sergio Castillo que envía esta frase de despedida de su observatorio "casero " en Corona, CA.
Aunque estas manchas solares se están yendo, todavía representan una amenaza para la Tierra. Ambas están bien conectados a nuestro planeta desde el sol con un campo magnético en espiral . Si uno de ellos entra en erupción este fin de semana - una clara posibilidad - las partículas energéticas podrían ser canalizados por fuerzas magnéticas hacia la Tierra, provocando una tormenta de protones solares.
Mientras tanto, otra mancha solar activa no nos abandona: AR2087 se enfrenta a casi directamente de la Tierra y tiene una campo magnético'beta-gamma-delta' que alberga la energía para erupciones solares de clase X Cualquier erupción de esta mancha solar golpearía a "la cabeza" en la tierra. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 30% de erupciones de rayos X el 14 de junio.http://spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario