Desde hace meses ha habido rumores de que Google estaría construyendo una constelación de "cientos" de satélites. A día de hoy Google debería decir algo.
El propósito de esta constelación se supone que sea para proporcionar acceso a Internet por satélite de banda ancha a las comunidades a nivel mundial que no tienen acceso. El acceso a Internet de alta velocidad con gran cantidad de información sería de gran beneficio de estas comunidades. Este ha sido un objetivo de larga data de Google.
Mientras que Google es conocido por mantener algunos de sus proyectos súper secretos, hay más evidencia de que Google podría estar tramando algo. Los rumores comenzaron a circular a finales de enero y principios de febrero un alto directivo, negó rotundamente la existencia del proyecto.
Sin embargo, dos informes recientes, uno a Space News la semana pasada y el otro por el Wall Street Journal (WSJ) ayer proporcionan más pistas de lo que Google podría estar planeando hacer.
El Wall Street Journal dice que Google inicialmente construiría una constelación de 180 satélites en órbita terrestre baja (LEO) . La constelación se ubicaría entre en órbita LEO a 850 km.
Según informes, la empresa está dirigida por Greg Wyle que fundó O3b Networks y
Brian Holz, ex director de tecnología de O3b. El perfil de LinkedIn de Holz dice que él trabaja en Google desde abril con un puesto como director. Según se informa WorldVu Satélites Ltd., una compañía registrada en St. Helier, Jersey, ha adquirido el espectro de banda Ku del difunto SkyBridge que habían planeado lanzar una pequeña constelación de 360 satélites.
"Dado que estos satélites van a estar en la órbita baja de la Tierra, no se puede captar en un lugar determinado durante más de unos pocos minutos. Eso es una ventaja, ya que significa que no tendrán que luchar por el mismo espectro que la comunicación de satélites geoestacionarios en la banda, pero también significa que va a necesitar mucho más satélites para proporcionar cobertura continua ".
"Esto nos lleva a la preocupación por la congestión física. LEO es donde está la mayor parte de los desechos espaciales, y entre 600 y 1000 km se encuentra la región de todos los más altamente congestionado. Tanto la prueba antisatélite china de 2007 y la colisión de 2009 entre el Iridium y Cosmos satélites sucedieron alrededor de 850 kilometros. Parece que WorldVu va a tratar la órbita justo por encima de ese lío, lo que ayudará. Pero mantener sus satélites fuera del camino de posibles colisiones que va a ser una gran preocupación para ellos, y cómo WorldVu correctamente se deshace de sus satélites al final de su vida para que no se conviertan en residuos propios va a ser un gran problema para los reguladores de la emisión de las licencias ".
Sin confirmación de que Google está trabajando en este proyecto y con varios obstáculos importantes que superar, no está claro si Google realmente construirá una constelación. Sin embargo, si los informes son ciertos, y si un pequeño equipo altamente cualificado está en su lugar con mucho dinero, y con un objetivo aún sin cumplir, no sería por falta de intentarlo si este proyecto no se seguirá adelante.http://spaceref.biz/company
No hay comentarios:
Publicar un comentario