lunes, 26 de mayo de 2014

Dextre se convierte en el primer robot que se repara a sí mismo en el espacio

DEXTRE se repara a sí mismo. Crédito: CSADurante esta semana, Dextre, el "manitas" robótico de la Agencia Espacial Canadiense, de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizará la primera autorreparación robótica en el espacio.
Dextre reemplazará dos cámaras en Canadarm2 y la base móvil que, juntas, forman los tres componentes principales del Sistema de Asistencia Móvil de Canadá. Las operaciones, que incluyen la preparación y sustitución de las cámaras, podrán seguirse en directo por Twitter y Ustream.


Además de reparar y cambiar las dos valiosas cámaras empleadas para las operaciones robóticas, la tarea de Dextre tiene importantes implicaciones para lo que los robots puedan hacer en el futuro. El trabajo realizado por Dextre esta semana asentará las bases del futuro en el que los robots sean enviados a reparar, reponer combustible y recolocar satélites. La asistencia robótica en órbita podría ahorrar a los operadores de satélites costes importantes relacionado con la construcción y lanzamiento de nuevos satélites, y así ayudar a reducir los escombros espaciales.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario